Voto de laciudadazul:
6 de octubre de 2019
... la falta de empatía, la falta de amor, el odio y el dolor. Esta película nos ofrece un Joker muy diferente al que estamos acostumbrados. Un Joker no tan frío, psicótico y calculador; sino un enfermo mental con una vida muy difícil que ha llegado a acumular muchísimo odio en su interior y el resultado ha sido volverse un asesino cruel y sin escrúpulos. Que sea un Joker algo diferente no me molesta para nada, me ha gustado que se vea tan humano. El Joker de Suicide Squad sí que me molestó.
La película en ningún momento justifica su actitud. Entender por qué alguien llega a hacer algo no significa justificarlo. Lo que la película expone es un camino que se ha tomado frente al dolor y la tragedia, que es el del odio y el del caos; la progresiva degradación de una persona que no deja de sufrir golpes de la vida y que está abandonada a su suerte.
¿Es ese el único camino que hay frente al dolor y la tragedia? No, es simplemente uno de ellos. El mismo Batman sufrió también la tragedia de la muerte de sus padres y su camino fue el de la ética y la justicia.
La vida por desgracia es compleja. A veces no hay blancos o negros, sino grises. Convertirte en un asesino cruel no está justificado en ningún caso, pero se puede entender cómo alguien se ha degradado hasta tal punto.
laciudadazul