España España · Benicarló
Voto de Marina Gellida:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2018-Actualidad). 6 temporadas. Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo ... [+]
2 de mayo de 2020
Me empecé a ver esta serie porque literalmente todos y cada uno de mis amigos se la estaban viendo y ninguno me dio una mala crítica al respecto, no les volveré a hacer caso cuando me recomienden alguna serie o peli.En definitiva, esta serie ha sido una perdida total de mi tiempo. Voy a dar mi opinión solamente de la primera temporada ya que me niego a ver más. Élite es un intento de thriller adolescente que cuenta el asesinato de una joven (María Pedraza) en un instituto de jóvenes que proceden de familias adineradas, y los hechos que suceden a su alrededor. También se centra en como cambia el orden del instituto cuando entran tres alumnos becados que no pertenecen al mismo nivel social que el resto de sus compañeros.

Para empezar todos los capítulos de la primera temporada menos los dos últimos son aburridos, lentos, predecibles y no enganchan. Continué viendo capitulo tras capitulo pensando: "venga que seguro que ahora sucede algo interesante o da un giro inesperado" cosa que no ocurre hasta muy llegado el final de la temporada.
Los que hicieron esta serie pensaron que por poner mucho s3xo y drog4s en una serie adolescente automáticamente iba a ser buena. Lo que inicia siendo un intento de crítica social a la gente adinerada y con influencias o poder se transforma en un drama adolescente surrealista, ficticio y nada creíble.

En cuanto al reparto he de decir que los actores y actrices en general son nefastos y tienen muy poco rodaje, eso se nota en pantalla. Aunque hay unos pocos que me parecen muy prometedores (Miguel Bernandeau y Maria Pedraza)

En mi opinión esta serie esta pero que muy sobre valorada y no merece la pena verla.
Marina Gellida