Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Carlos:
6
Acción. Drama Los periodistas que investigaron el Gal (Grupo Antiterrorista de Liberación) narran la "guerra sucia" que el gobierno de Felipe González emprendió contra ETA entre 1983 y 1987. Los Gal cometieron más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia. La acción de estos grupos se basaba en la máxima "ojo por ojo, diente por diente", y en la creencia de que trasladando la guerra a ... [+]
1 de diciembre de 2007
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta es una de esas películas que explican el por qué gran parte del público huye de las películas españolas.

La temática de la película es interesante y es de agraceder que se corra el riesgo de afrontar temas tan difíciles y próximos en el tiempo. De hecho era de esperar, como así parece que sucede, que muchos espectadores de perfiles muy distintos se sintieran decepcionados e incluso ofendidos por unos u otros detalles de la forma en que se cuenta la historia. Personalmente diría que la intención es loable aunque el resultado es dudoso.

Pero, por desgracia, lo más destacable de esta película es, junto con el guión deshilachado y la chorrada de usar nombres irreales para los personajes, la mala actuación de los actores. Muy especialmente la de Natalia Verbeke, que no consigue decir ni una sola frase sin que se tenga la sensación de que está leyéndola, de que no viene a cuento o de que no pega en el contexto, es decir, sin que uno sea plenamente consciente de que está actuando (que creo que es lo peor que se puede decir de un actor). Sin llegar a la altura de la Verbeke, su compañero periodista también resulta casi siempre poco creíble. En cuanto a Jordi Molla, su personaje es esencialmente ridículo pero, en su caso, el esperpento creo que cabe achacárselo al director.

Y que los tres actores principales de una película tengan una actuación que va de lamentable a ridícula convierte la película en mala. Aún así, yo recomendaría verla porque la historia es interesante y, si se hace en compañia de amigos, puede dar lugar a conversaciones sustanciosas.
Carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow