Voto de Citizen Kabuto:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2008
y no porque sea mala (que no lo es), lo digo porque esta película encabezaba mi lista de recomendaciones con un 9,7, así que me senté a verla con ganas de ponerle un 20. Pero esta película no se merece un 10, que al año siguiente apareciera en los cines la joya que es Matrix es una gran lacra.
Dark City es una mezcla de película de ciencia ficción con una policíaca. Comienza bien, eso sí, hay que hacer un esfuerzo al principio para entender lo que está pasando, pero luego todo está demasiado claro, pierde todo el misterio, sabes que pasará minutos antes de que ocurra (los últimos minutos son interminables).
Que "Los Ocultos" (parecen un grupo de mafiosos albinos) aparezcan a los 10 minutos de película contribuye mucho a destruir la atmosfera, además, que uno de ellos parezca un niño no tiene ningun sentido.
Y ¿que relación guardan el alma con el poder de la inmortalidad y los recuerdos? ¿los recuerdos les impiden morir (eso explicaría porque no hay niños en la ciudad)? ¿porque no son todos blancos si viven en una noche permanente?

En mi opinión, la película es una buena idea (compartida en el mismo años con el notable Show de Truman y al siguiente con la excelente Matrix) llevada a cabo de una manera caótica al principio y aburrida al final.
Citizen Kabuto