Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Fantástico. Drama. Aventuras. Romance Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había ... [+]
5 de julio de 2009
La pregunta que me surge después de verla es ¿Es una película para niños o no?
Desde un comienzo parece que si, desde ya los protagonistas son niños con problemas sociales, un chico que no tiene prácticamente amigos, además con problemas familiares y una niña nueva con dificultad para trabar amistad. Ambos tienen numerosos problemas en la escuela donde son presionados, molestados y torturados por sus compañeros ante la pasividad de los docentes.
Ante esta realidad desagradable los niños buscan a partir de la imaginación, principalmente de Leslie, de escapar a un mundo imaginario. Este mundo se parece a él de “Las crónicas de Spiderwick” donde hay trolls, hadas, árboles que cobran vida, etc.
Ante este panorama me incline a pensar que era para niños. La miré con mis sobrinos que la seguían atentos, maravillados por la fantasía.
Luego una serie de sucesos me hicieron dudar. Situaciones que crean dudas a los niños o dolor.
El desconocimiento del sentido de la Biblia y la religión me molesto bastante. Aparentemente ni los actores, guionistas y director tienen mucha idea. En boca de una niña de pocos años suena más o menos normal decir "El que no cree en la BIBLIA se va al infierno". Pero ni siquiera el padre que aparentemente concurre a misa todos los domingos puede decir algo claro y conciso. Que aclare el concepto. Confusión religiosa. Obviamente a lo que me refiero es que esta escrito en la Biblia "que se salvaran los que hagan la voluntad del Padre" no importa el credo.
Eso unido a los dos giros que se dan al final, abajo los comento, me hizo pensar que el director o no sabia como terminarla o perdió totalmente el rumbo.
En otro orden, la actuación de la pequeña se lleva los lauros.
megracia