Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
5
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Thriller La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por su combinación de ciencia-ficción, acción, crítica de una sociedad futura a través de la sociedad actual, y su astuta combinación de juego, deporte y espectáculo cruel, la saga "Los juegos del hambre" llama la atención, y merece el interés del espectador. Ahora bien, como relato, dividido en cuatro películas, la trama se alarga muchísimo, la acción se hace más lenta o se detiene, y todo se repite, se hace reiterativo. Esto se evidencia sobre todo en la entrega de la que escribo aquí, que es la última, y, sin embargo, parece la más innecesaria, la más obvia. ¿Por qué contar la historia en cuatro películas, y no en una sola? Evidentemente, porque así se gana cuatro veces más dinero; y de eso se trata aquí, de ganar dinero a espuertas.

Para colmo, Francis Lawrence se copia a sí mismo descaradamente al presentarnos a unos mutantes de alcantarilla -y de pacotilla- que son muy parecidos a los mutantes de una película suya como "Soy leyenda" (I am Legend, 2007), y que protagonizan una parte del film realmente desconcertante, pues es como si de pronto estuviéramos viendo otra película, eso sí, ya vista mil veces por los aficionados al terror apocalíptico.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow