Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Comedia Una pareja recién casada, Alberto y Ana (Paco Rabal y Laura Valenzuela), lleva una vida feliz cuando en la mente de Ana empiezan a aflorar dos personalidades múltiples que amenazan el bienestar del matrimonio. Alberto deberá tratar con la salud mental de su esposa y el trío de damas tan diferentes que viven en ella: Ana, Lola y Monique, aunque parece que nadie le cree.
15 de septiembre de 2022
Resumamos el planteamiento argumental: una joven mujer casada (Laura Valenzuela) enloquece por los celos que siente, y, así, adopta la personalidad y la forma de vestir de las mujeres (una ladrona descocada y una cantante francesa a la moda) que le ponen más celosa, o que tal vez amenazan más su matrimonio con un abogado (Francisco Rabal). Como, en mi humilde opinión, plantear un caso de doble y hasta triple personalidad creado por los celos es un supuesto absurdo, ridículo e increíble, que no hay quien se lo trague, toda la historia es igualmente ridícula, forzada y hasta un poco aburrida, pues la parte en la que Valenzuela se "convierte" en una cantante francesa es un tanto reiterativa, tratando de exprimir una idea que ya no daba mucho más de sí.

Las únicas cosas buenas, que no sé si justifican el visionado de este bodrio, son la interpretación de Paco Rabal (que demuestra ser un gran actor pese a la estupidez del guión), las actuaciones de Ismael Merlo (un psiquiatra), Mayrata O'Wisiedo (la verdadera cantante francesa) y Fernando Sánchez Polack (un jardinero con guadaña), y la suntuosa fotografía en color.
Pedro Triguero_Lizana