Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
6
Ciencia ficción Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2017
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una secuela bastante digna del film de culto "Blade Runner" (Blade Runner, 1982), de Ridley Scott, y, si bien logra cumplir ciertas expectativas, lo hace no tanto por el lado del riesgo narrativo como por el del espectacular despliegue de una puesta en escena, unos ambientes y unos efectos especiales que "amplifican" el universo del film previo: por lo tanto, se pone de relieve que la megaciudad de este film es un monstruo superpoblado y contaminado, y que los personajes que se lo pueden permitir (Ryan Gosling, Harrison Ford) soportan la rutina de un mundo decadente y oscuro dando vida a espectros, invocando fantasmas (el personaje de Ana de Armas, por ejemplo), en tanto que seres instalados en la soledad.

Las relaciones entre el film de Scott y el de Villeneuve quedan aseguradas por la presencia en sendos guiones del mismo guionista, Hampton Fancher, que en esta secuela hace lo que no pudo hacer (con tanta libertad) en el film de Scott. Ahora, se retuerce el argumento para dar una nueva vuelta de tuerca a un asunto fundamental en el largometraje de 1982, ese buscar y buscar a un Padre que parece siempre ausente, perdido y desaparecido: un buscar que es amplificado hacia la familia, hacia el pasado, y que da sentido al sentimiento de orfandad del protagonista, K (Ryan Gosling). La casi "dickensiana" secuencia del orfanato no es algo casual.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow