España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Western. Drama En 1892, un reputado capitán del ejército, Joseph J. Blocker (Christian Bale), se ve en la obligación de escoltar contra su voluntad a un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi) y a su familia, de regreso a las tierras de su tribu en Montana. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas de Nuevo México, donde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada por un grupo de comanches que ... [+]
22 de octubre de 2021
Las películas “de indios”, todo un referente en el siglo pasado, especialmente en los años 60 estaban marcadas por un surco único sembrado de tiros a discreción, innumerables gritos y alaridos y un sinfín de violencia y luchas continuas.

Scott Cooper nos presenta su propuesta, una opción mas humana y al tiempo más creíble, la violencia es innata en unos tiempos del lejano oeste en los que las ocupaciones de terrenos y toma de posesión de los mismos no se ejercía con el uso de la palabra y de las buenas formas sino más bien a tiro limpio, pese a todo, el film establece dos pilares básicos para la convivencia, el respeto y la empatía, respeto por todo ser humano solo por el hecho de serlo y empatía con el dolor ajeno, ese que rasga el interior de unos y que llega a conmover a otros.

Muy buen papel de Christian Bale, un actor de verdad, de los que nunca defraudan, capaz de asumir sus papeles hasta las últimas consecuencias, una película diferente en la que sobre preciosos valles, praderas y montañas vuelan las águilas de la libertad.
shortcut