España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama. Romance. Comedia Omar, un joven inglés de origen paquistaní, empieza a dirigir la lavandería de su tío con la ayuda de Johnny, un antiguo compañero de clase, el típico hooligan inglés que no quiere trabajar y se dedica a amenazar a los inmigrantes. Además de dirigir la lavandería, Omar y Johnny reanudan la amistad que los unía cuando eran estudiantes. Su relación de amantes profundamente enamorados escandaliza a sus respectivas familias. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2021
Los emigrantes que consiguen afincarse lejos de su tierra en una cultura diferente viven a caballo entre los dos países como si entre ambos conformaran un puente, sus vidas son las aguas de un rio que les cruza y les hace ser emigrantes en ambos lados.

El Reino Unido, un país eminentemente colonialista es desde hace ya bastante tiempo un crisol de culturas de otros continentes nutrido con la emigración y razas de las antiguas colonias.

Stephen Frears pasa por encima de este problema de integración en una película un tanto anodina en la que ni la historia, ni el propio relato aportan nada destacable.
shortcut