España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2021
En el bosque en invierno, no son flores las que reciben al visitante sino ramas y raíces desnudas, húmedas, enmohecidas, con cientos de hojas muertas en el suelo que se elevan cuando sopla el viento y amplifican los sonidos de cualquier pisada lejana.

Robert Eggers nos traslada en su película a unos tiempos tenebrosos en los que la religión por un lado y la magia negra por otro dominaban y amenazaban los corazones de las gentes que malvivían en un mundo de hambre, frio, miseria y enfermedades.

Brillante la actuación de Anya Taylor-Joy débil en apariencia por sus enormes ojos y su blanquecina y tersa piel pero dura como el pedernal para afrontar la adversidad y los peligros.

Una película rodada con muy pocos actores pero hecha a conciencia con una ambientación y un sentido de las coordenadas espacio temporales perfectas.
shortcut