España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama. Comedia Peter (Stephen Fry) invita a sus mejores amigos, a los que no ve desde hace años, a celebrar la Nochevieja en su mansión: son los amigos entrañables del colegio, con los que representaba obras de teatro y revistas musicales. Juntos se divierten, pero también salen a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas rotas, pero lo que ninguno imagina es la sorpresa que Peter les tiene reservada para el final de la fiesta. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2021
La amistad entre dos personas, si es firme y sincera, es mas fácil de mantener que las amistades grupales.

“Veinte de Abril del Noventa” es una de las canciones mas conocidas de Celtas Cortos y hacía referencia con añoranza a los buenos tiempos de juventud en los que las risas y la confraternización lo eran todo en el devenir diario, pero el estribillo de la canción decía “Hoy no queda casi nadie de los de antes, y los que hay han cambiado”, que gran verdad, el tiempo todo lo trastoca, los recuerdos permanecen incólumes en nuestro cerebro pero cuando los queremos contrastar con la realidad intentando reunir de nuevo al grupo de amigos, las buenas sensaciones escapan como el agua entre los dedos.

Kenneth Branagh actor y director de la película sabía bien los resultados de un encuentro similar de un antiguo grupo de amigos y, con todo mérito, le sale una película redonda, con sus momentos de humor pero también con situaciones tensas y complicadas.

Una película tan real como la vida misma en la que los nostálgicos pueden disfrutar de un baño de realidad.
shortcut