Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
8
Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
6 de abril de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La necesidad de amar es innata al ser humano, el sentirse querido, acompañado y sobre todo comprendido es un deseo irrefrenable que acompaña al hombre de cualquier lugar del mundo y de cualquier época.

Wong Kar-Way dirigió en el año 2000 esta obra memorable que ensalza un sentimiento vital que vuela sobre las reglas impuestas por la sociedad, una trama sencilla muy bien interpretada por sus dos protagonistas Tony Leung Chiu-Wai y Maggie Cheung, dos almas gemelas que avanzan progresivamente en una relación sólida aunque intangible, dos desconocidos que viajan en el mismo vagón del tren del deseo sintiéndose cómodos en una complicidad que cada vez se ahonda más y más en sus corazones.

Que nadie espere la relación carnal en la que las camas adquieren el protagonismo de soportar un sexo ardiente lleno de jadeos y sudor al que tanto nos tienen acostumbrados el cine más comercial, aquí las dosis artísticas son un buen sustituto de una concupiscencia ya manida, el director hace una propuesta inteligente con fogonazos de los pasos posibles de la relación entre un hombre y una mujer y lo adorna, magistralmente, con una sinfonía de imágenes sensuales de ella y unas bandas sonoras de Nat King Cole perfectamente elegidas que aportan unas letras bellísimas y sentimiento a raudales.

Esta película puede ser un buen ejemplo de porque el cine merece ser amado.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow