Voto de El Tito Mel:
Intriga. Thriller. Comedia En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2019
Estoy de acuerdo con la mayoría en que es una obra menor de Hitchcock, aunque a mi me resulta más entretenida que otras suyas que se consideran tops y yo las veo sobrevaloradas. Esta película se deja ver, es pasable, aunque es del tipo de película en la que el espectador tiene que poner mucho de su parte para que le funcione puesto que está repleta de momentos que bordean la inverosimilitud hasta el ridículo.

Tiene un tono de intriga cómica, muy distendido. La trama de fondo no es muy interesante, de hecho te da un poco igual, pero se puede disfrutar si eres de los que les gusta, como es mi caso, el subgénero de las intrigas/aventuras desarrolladas en trenes. Es el Hitchcock de sus inicios, pero esta es junto con 39 escalones la mejor pieza de su etapa británica antes de mudarse a Hollywood.

Y no quiero terminar sin mencionar la presencia de la pareja de ingleses formada por Basil Radford y Naunton Wayne que sirve de alivio cómico y también a un entonces joven Sir Michael Redgrave en el papel de un músico estrambótico cuya presencia se agradece para contrapesar a la cargante protagonista Margaret Lockwood.
El Tito Mel