Voto de El Tito Mel:
Acción Un ex agente del FBI es requerido por su antiguo jefe para atrapar al asesino de su hijo. Bajo una nueva identidad, se introduce en el círculo de la mafia de Chicago, donde trata de ser aceptado para llevar a cabo su venganza. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2021
Una de las primeras películas de Schwarzenegger como héroe de acción. Ya había hecho la trilogía de Conan y la primera de Terminator, pero su etapa dorada como referente (que yo diría que es del 87 al 94) estaba por llegar. Hasta entonces Stallone todavía le comía la tostada, luego las tornas cambiaron. La principal razón de ese cambio fue que Schwarzenegger empezó a involucrarse en películas con estándares de producción un poquito más elevados, puesto que hasta entonces la mayoría de sus pelis eran proyectos de acción de segunda fila.

Quizá el último de esos proyectos de perfil bajo fue este Ejecutor, donde ponen al Chuache a hacer de un poco sutil infiltrado en la mafia italiana. Por un lado una trama que pide cierta finura, por otro lado un elefante en una cacharrería por mucho que se ponga trajes de Armani y se engomine el pelo. Y de fondo el mismo problema de las pelis del Chuache de esta primera época, es decir, montaje cutre, diálogos cutres, aspecto visual cutre y un sinfín de detalles que te sacan de la película. Ejecutor es algo así como si Bud Spencer hubiese hecho Donnie Brasco. Pero, pese a todo, se deja ver y puede ser divertida de una forma paródica. Y es que yo siempre he pensado que es difícil encontrarle al Chuache una película que sea mala mala (y eso que esta es de las más flojas), porque la mayoría son como mínimo entretenidillas.

Nota: 4,5
El Tito Mel