Voto de El Tito Mel:
Serie de TV. Documental. Bélico El reputado documentalista Ken Burns realiza un documental de 10 episodios (con una duración total de más de 16 horas) sobre las operaciones militares norteamericanas en Vietnam durante los años 60 y 70, así como el aumento de la oposición a la guerra de Vietnam dentro de los Estados Unidos durante el tiempo del conflicto. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2019
Maneja mucho y muy buen material audiovisual (desde las imágenes de archivo a la propia selección musical) y lo monta fantásticamente, con dotes de narración dramática y muy buen gusto estético, admás de un tratamiento respetuoso y lo más objetivo posible teniendo en cuenta que parte de un posicionamiento anti-militarista. Es sin duda el mejor documento no-ficción de la guerra de Vietnam que nos ha dejado la historia del cine.

Pero no le doy un 10 porque creo que por un lado podría haber sacado mayor provecho estético de su material y sobre todo porque por otro lado creo que 10 episodios de 1 hora me acaban resultando excesivos e innecesarios para contar lo que cuenta, que es mucho, pero que me da la sensación de que lo habría contado igual de bien en casi la mitad de metraje y habría quedado un producto final menos exausto.
El Tito Mel