España España · BARCELONA
Voto de veryvel:
11 de noviembre de 2009
Sí, un diez como una casa para Luis Tosar porque es el alma de la película. ¡Qué personaje más auténtico ese "Malamadre" y qué interpretación tan potente y soberbia la de Luis Tosar! ¡Qué voz pone! Impresiona. También es impresionante el personaje de Luis Zahera y los demás presos en general. He encontrado algo más flojo el reparto de los funcionarios de prisiones y los negociadores. En cuanto a la interpretación de Alberto Ammann (Juan) me ha parecido que tenía más altibajos.

La película pasa volando pues el ritmo y la tensión se mantienen casi constantes durante todo el tiempo. Para mi gusto las escenas en flashback de Juan y Elena cortaban un poco ese ritmo. Las escenas de acción son muy auténticas. Y la música y el sonido que acompañan esa acción son impactantes; se te mete esa música hasta en la cabeza.

La película, con un guión sin demasiadas complicaciones ni sorpresas, plantea de forma inteligente e, incluso valiente diría yo, problemas importantes de ese “submundo” carcelario y de las diferentes clases de presos. Me ha gustado especialmente la contundencia de algunos diálogos. Sin embargo hay una cosa que me ha parecido bastante forzada en toda la trama (explico en “spoiler”). Pero a pesar de eso es una película muy recomendable. Nuestro cine vuelve a estar de enhorabuena.
veryvel