España España · Ontinyent
Voto de KevinCamos:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras 6 episodios. Miniserie basada en la figura de Obi-Wan Kenobi, cuya historia comienza 10 años después de los dramáticos sucesos acontecidos en 'La venganza de los Sith'. Obi-Wan debe salir de su exilio para rescatar a la joven princesa Leia, secuestrada de su planeta Alderaan en un complot de los Inquisidores del Imperio para capturar al escurridizo Jedi. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2022
Aunque el Ben Kenobi del episodio IV sea un hombre más "feliz", la realidad es esta, en la que un personaje que ha tenido grandes valores, ha luchado por defender la democracia y la luz, el que habría dado su vida por su discípulo y en un momento dado vio que había fracasado en todo. Un kenobi que ha visto que fue engañado desde el principio, que fue una pieza de un ajedrez, que dejó "morir" a Anakin, una persona que lo ha perdido TODO, y sus valores no los puede sacar a la luz ya que está perseguido.

En esta serie, podemos ver a este Obi Wan, el triste, el frustrado, el Kenobi que tiene traumas y le cuesta dormir. Un kenobi más cerrado a la fuerza y es capaz de no enfrentarse a nadie ni dar la cara para así, cumplir su conocida misión "Velar por el chico".

En esta serie, además de ver a este Kenobi, se puede contemplar una sociedad ya amoldada al imperio, bajo su yugo y miedo, adaptada a esta coherentemente:

Para mi, todo la coherencia de arriba, es la que, como seguidor de toda la saga Star Wars (clone wars, rebels... incluido), me hacer creerme la continuidad del personaje y creerme esto.

Aun así. aunque sí que es cierto que no era necesaria una serie, ya que tampoco había mucho que contar de Kenobi y sabemos su final, el argumento de la serie justifica su salida y no la hace forzada, permitiendole contarnos posiblemente una última historia de este personaje.
KevinCamos