España España · Barcelona
Voto de Nachete1:
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2013
Al ver la película una de mis mayores expectativas era ver como se desenvolvería el "nuevo" Daniel Radcliffe en un papel muy nuevo para este actor, ya que, solo ha hecho de Harry Potter a lo largo de su carrera.
Bueno al principio me encanto las tomas de cámara y de fotografía así como la ambientación, muy bien logrado todo este conjunto. La primera escena de las niñas es brutal. La vestimenta muy de la época y en todos estos aspectos la película perfecta. El lugar escogido de la casa es sobrecogedor y tiene unas escenas de paisajes increíbles. En esto se merece un verdadero logro.
Los personajes, pues bueno, cada uno aporta su granito de arena a la historia sin ir más allá, los únicos que tienen un poco más de relevancia son Mr. Daily y Mrs. Daily (Ciarán Hinds, Janet McTeer) con alguna escena "símpatica" y con un pequeño secreto pero nada más allá de pequeñas aportaciones a una película cuyo principal objetivo es pasar un rato interesante y de suspense. El principal sin lugar a dudas es Radcliffe que hace una actuación buena sin mucho más que decir, cualquier otro hubiera servido igual para el papel incluso parece muy joven para ser padre, pero para gustos colores.
El argumento, como dicen algunos, nos lleva a las historias de "terror" clasicas (entre comillas porque es más suspense que otra cosa): con el típico fantasma de la casa solitaria sin nada alrededor, que esconde un profundo misterio, que mata o maldice a quien se acerca... No aporta nada original la película, los sustos algunos muy, muy previsibles otros que no te esperas tanto pues están para darle un poco de vidilla al film porque sino se quedaría bastante soso. En esto me tengo que recalcar porque cuando fui a verla parecía que la gente no había ido en su vida a ver una película de terror, hasta en el susto más previsible hubo algún grito osea que imaginense.
Pero claro por algo se merecerá casi un 7. Pues señores lo mejor, por lo que hay que ir a verla sin lugar a dudas es por su final. Hacía mucho tiempo que no veía algo tan original y sin lugar a dudas es lo que salva la película.
En conclusión, una película normal, con un actor que lo hace bien pero que podría haberlo echo cualquier otro el papel, el miedo que da es según la persona.
Nachete1