Voto de engomartin:
Thriller. Drama Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2008
Tenemos una historia. Una historia terrorífica y cruel. Tenemos una historia de abuso y maltrato. Tenemos una historia en la que se refleja hasta donde puede llegar la crueldad del ser humano. Y lo que es aún más crudo, tenemos una historia real.

Pero también tenemos dos maneras de contarla. Ahí es donde enfoco esta crítica. Tenemos "Jack Ketchum's the Girl Next Door", en donde se refleja el horror, la crueldad y el realismo. Tenemos esta película en la que el horror traspasa la pantalla, en la que el dolor es palpable, en la que además del sufimiento de la niña, tenemos el sufrimiento propio, porque señores, en la película "Jack Ketchum's the Girl Next Door" no sólo sufre tortura la adolescente protagonista, sino todo espectador que la vea (o sufra), creanme.
Y después tenemos la segunda manera de contarla "An American Crime", un intento de hacer la misma película apta para todos los públicos; esto es y que se me entienda, no apta para menores, que no lo es, sino apta para que los adultos la podamos ver, sin perder parte de nuestro alma con ella como pasa con la primera forma de contarla.

El otro apunte que quería hacer sobre la película es acerca de la tan cacareada interpretación de su protagonista Catherene Keener. Por favor echen un vistazo a Blanche Baker en "Jack Ketchum's the Girl Next Door" y desciendan a los infiernos con ella...

Si les ha impresionado esta película, no bajen al sótano de "Jack Ketchum's the Girl Next Door"
Avisados quedan...
engomartin