Voto de Benito Martínez del Baño:
Comedia. Drama. Romance Un grupo de chicos y chicas jóvenes viven historias sentimentales en la ciudad de Granada, bajo las normas y costumbres de la España de los años sesenta. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2022
El periodista, guionista y director Juan José Porto ha dirigido y estrenado un total de catorce películas, destacando de forma unánime en su filmografía, entre otros, su primer título, “El último guateque” (1978). Este largometraje, muy previsible pero divertido por momentos, constituye una crónica nostálgica de la juventud española de los años sesenta. Varias historias sentimentales de gente joven en la ciudad de Granada, se van hilvanando para presentarnos cómo se vive en la España de aquellos años. Normas, costumbres, amor, rebeldía, tradiciones… Todo nos hacer sumergirnos en esa Granada tan bien fotografiada por Pérez Cubero. Creo que es una película sincera y en nada hipócrita para el cine que se estilaba en aquellos años de la transición y a la que el tiempo, la distribución y la industria no han hecho justicia. Una pequeña joya, por desgracia, olvidada

Lo Mejor: la música compuesta por el maestro Jesús Glück y las canciones del grupo Laredo.
Lo Peor: el absoluto ostracismo al que está sometido este título..
Benito Martínez del Baño