España España · A Coruña
Voto de Olalla:
Ciencia ficción. Acción Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy, un policía de Detroit, trata de acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también ... [+]
16 de febrero de 2014
Para mi esta película tiene dos críticas posibles, una muy mal de aquella persona que vio la película original y otra no mucho mejor de aquellos que no lo vieron.
Yo formo parte del primer grupo, yo ví la película original y me encanta y para mí obviamente no esta a la altura, podían hacer una película espectacular aprovechando todos los avances tencológicos que se hicieron desde 1987 y simplemente adaptar la historia a la época actual, yo no le pedía más. En lugar de eso me encontre un Alex Murphy sin su gran duda sobre sí mismo ("soy máquina o persona"), mucha menos sangre y ningún tipo de crítica a la invasión tecnológica en nuestras vidas. Pero en este remake no todo es negativo, evidentemente los efectos especiales mejoran con creces a la original y las actuación, en especial la de Gary Oldman, soy fantásticas.
En cuanto aquellas personas que no vieran la original, es una película de acción más, pero bastante light, supongo que para que los nostálgicos de la original puedan ir a verla con sus hijos y que estos no se traumaticen. Pero para mí no ofrece nada llamativo como sí lo hacía la original.
Olalla