España España · Santiago De Compostela
Voto de anxova:
Comedia. Acción El equipo que hizo "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" repite en una historia alrededor de las carreras de coches en el NASCAR. En su primer fin de semana en USA alcanzó el primer puesto de la taquilla con casi 50 millones de dólares de recaudación. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2011
Esta es la típica película que, creo, por tener cómicos famosos en el reparto y ser una comedia se suele poner a caer de un guindo.

Creo que en general pesa el prejuicio estúpido de que un dramón es mejor que una película que hace reir. Hay excepciones, hay comedias que se han aceptado como "de calidad" tras muchos años... y se valora su sátira, su crítica social, su inteligencia... pues señores míos, esta película tiene todo eso. Es una parodia de las películas de carreras, pero al mismo tiempo satiriza de forma ácida -como los tan admirados Simpsons, oh perdón, ahora está más de moda hablar bien de Padre de Familia o South Park- todos los aspectos de la heroicidad deportiva, del famoso "sueño americano", o conseguir el éxito rápidamente. Y por si esto fuera poco, entretiene, tiene personajes coherentes (el padre o la madre de Ricky Bobbit son una pasada, dignos de los hermanos Coen) y es profundamente humana y plausible en cuanto a emociones, cosa rara en las comedias.

Pero además tiene una personalidad propia, una película con un argumento bien estructurado.

Curiosamente mucha gente que critica esta película es fan de Borat ¿? Yo creo que la crítica tiene complejo y se agarra a lo que suene a transgresor aunque no valga un duro. Como esta peli superficialmente tiene sal gorda pero lo bueno subyace los críticos ni se han enterado.

Yo, por mi parte, cuando veo que un crítico sólo puntúa bien comedias si son antiguas, desconfío de su criterio.
anxova