Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Fernando
Voto de Andersen:
7
7,5
14.281
Animación. Comedia. Drama Champion, que ha sido adoptado por su abuela Madame Souza, es un niño solitario. Cuando ella se da cuenta de que el niño sólo es feliz sobre una bicicleta, lo somete a un riguroso entrenamiento. Años después, Champion ya está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia. Sin embargo, durante la competición dos misteriosos hombres vestidos de negro lo secuestran. Madame Souza y su fiel perro ... [+]
10 de abril de 2011
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Genial genial genial, y eso que cuando empezó pensé que iba a ser un torro pero por suerte gana en ritmo e interés conforme avanza la historia.

Lo mejor han sido los personajes, genialmente descritos dentro de sus roles, la abuela es adorable, y la relación con su nieto de lo más conmovedora, personaje que por cierto transmite a la perfección su trauma sin tener que recurrir a la lágrima fácil, vamos que no me creía una interpretación de estas características desde Hoffman en Rain Man. Las gemelas, te partes con sus gestos y sus ranas, ¡puaj!, genial el gag de la rana que sobrevive al caldo sólo para ser arrollada por un tren segundos más tarde.

El guión resulta algo forzado a veces en el intento del director por ser más original que nadie, la línea entre la originalidad y la idiotez es muy fina y en algún momento está apunto de cruzarse, pero no, la sensación de absurdez inicial acaba desmbocando en un thriller de misterio lleno de gags tronchantes y mucho humor negro.

Movimientos no muy naturales pero compensados con el gran trabajo artístico que se destila de cada fotograma, en lo referente a luces, sombras, diferentes tonalidades..., las gamas de color terroso contribuyen a crear un ambiente de depresión y claustrofobia, así como los interiores, recargadísimos de detalles, y con un estilo que recuerda a la línea sucia de 101 Dálmatas o Los Aristogatos. Los diseños de personajes tienen una fealdad buscada pero son estéticos en el contexto de la película y te acabas acostumbrando.

Como curiosidad, hay varios guiños despectivos hacia Disney: cuando la abuela llega por primera vez al apartamento de mala muerte donde viven las gemelas, podeis ver un mojón (si si, una mierda en sentido literal), con forma de Mickey Mouse, con hociquito y orejitas perfectamente delimitados.

Con todo, no deja de ser la típica película disfuncional que los culturetas ensalzan para hacer creer que tienen más sensibilidad cinéfila que nadie, o que los anticapitalistas defienden como excusa para echar por tierra productos del mismo género procedentes de multinacionales como Disney o Warner. Muy buena no, pero voto BUENA.
Andersen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow