España España · San Fernando
Voto de Andersen:
16 de diciembre de 2008
Ante todo decir que no he leído los libros, por lo que no sé si los respeta más o menos, ni el nivel que tiene como adaptación de una obra literaria. Pero como película independiente me ha parecido correcta, con varios elementos a destacar; en primer lugar todo el apartado técnico, la fotografía, los planos, etc. Y en segundo lugar los actores, que hacen un buen trabajo, sobre todo la chica.
Respecto al argumento, la película fusiona el género vampiresco con el típico de las películas americanas de instituto, siendo de agradecer la reinterpretación de ambos, ya que no peca de caer la mayoría de los tópicos de uno u otro. Sin embargo, el guión es poco sólido y no está bien desarrollado, dando lugar a una cadena de acontecimientos que, aunque efectivos en la forma, son poco o nada transcendentes en el fondo. Esto último no tendría tanta importancia si no fuera por su pretenciosidad, y esos aires pseudo-grandilocuentes que la directora se empecina en darle a una historia que de por sí es simple como un coco. Tanta profundidad, miradas perdidas y reflexiones sobre el sentido de la vida y la muerte acaban por irritar al espectador. Si lo que busca es impresionar que empiece por unos diálogos más elaborados.
Pese a todo, la película no deja de ser entretenida y técnicamente bonita, además de suponer un soplo de aire fresco a las historias de vampiros aunque, dicho sea de paso, esto es más bien mérito de la escritora.
Andersen