Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Alx:
7
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
16 de agosto de 2008
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
... pero me ha vuelto a fallar.

Primero tengo que decir que soy de los que Batman Begins le dejó un sabor de boca extraño, me dejó con la testosterona por los suelos y no me trasmitió credibilidad.
Tengo infinidad de cómics de Batman, entre ellos Año Uno, los tres tomos de Neil Adams, toda la saga desde Año Dos para adelante con la caida del murciélago ... y lo siento, pero a mí el Batman que más me quedó grabado fué el de Tim Burton.
Hay una cosa que me molesta un poco. La gente se quejaba mucho de que querían el Batman de los cómics, pero tienen que aceptar que a gente como yo (que le gusta el de los cómics también) le encante "otro" Batman como el de Tim, tan gótico y oscuro.
Con todo este rollo quiero decir que con The Dark Night quería darle otra oportunidad a Nolan para ver si ésta vez sí me dejaba su Batman grabado en el corazón y pese a que mejora Begins no lo ha conseguido en absoluto. He visto la película con una ilusión enorme porque no hacía más que leer críticas fantásticas catalogando la película de obra maestra. No hay que dejarse engañar y éstos son mis motivos:

1.- La trama: Pienso que la han querido enrevesar tanto y hacer tan dinámica que lo único que consiguen (y las charlotadas ayudan) es hacer perder el hilo al espectador. La trama es correcta para una película de acción/superhéroes pero no alucina en el sentido que las situaciones no son inolvidables, no como esa escena final en la catedral de Burton, son escenas normales en escenarios repetitivos sin personalidad, edificios aventanados aburridos que no pegan con Batman el oscuro. Begins era más oscura y ésta es demasiado cosmopolita a la moda. El gótico de Burton le quedaba como anillo al dedo.

2.- Los personajes: Una de las cosas que más ganas tenía de ver era el Joker de Ledger. Y tengo que decir que me sigo quedando con Nicholson. La actuación no es mala, pero falla la física del actor y caracterización. Me da mucha rabia que no le hayan puesto una aunténtica sonrisa enorme como la de Nicholson que sí daba miedo. Cuando Joker explica en la película que lo que tiene en la boca es una raja casi me río, se lo deberían haber currado más como con Dos Caras. La sonrisa de Joker no parece una sonrisa ni una cicatriz, tan sólo maquillaje rojo encima de lo que sea.
Dos caras IMPRESIONANTE.
Bale me da bostezos.Me da rabia la voz que le ponen tan exagerada para que de respeto a los malos, queda demasiado poco natural.
La chica saca el papel pero sin impacto y le falta belleza.
Por el resto de personajes no sentía simpatía. Con Alfred y Fox no puedo sobretodo. Lo siento.

Como va a ser una trilogía le daré una tercera oportunidad por aquello de que a la tercera va la vencida, lo dudo, el éxito de ésta lo llevará por el mismo camino y para mí es una lástima. Siempre me queda ver por decimoquinta vez Batman de 1989.
Alx
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow