Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
3
Thriller. Terror. Drama Una pareja afligida por la muerte de su hija pequeña se muda a un remoto pueblo irlandés. Poco después, adoptan a una niña huérfana, que es autista y empieza a verse involucrada en una serie de extraños acontecimientos. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thomas y Martha (Steven Mackintosh y Samantha Morton), un matrimonio, con ella en avanzado estado de gestación, se traslada a vivir desde Londres a una casona familiar junto al mar, en un pequeño pueblo de la costa irlandesa, pueblo en el que él nació, y en el que planean criar al niño que esperan.

Recién instalados, entra en su vida una inquietante niña cuyos padres han muerto abrasados en un extraño incendio durante la noche de Halloween, incendio del que la niña sale ilesa, y es adoptada por el recién llegado matrimonio.

Si a tales precedentes, y extraños comportamientos de la criatura, sumamos el recelo que despierta entre el vecindario una serie de accidentes ocurridos alrededor de la niña, primero es la actitud de un anciano que vive en la casa de al lado, que ante la visión de la niña se muestra atemorizado y murmura algún que otro conjuro mientras se santigua, y luego es todo el pueblo el que habla de una arcaica leyenda que avisa de la maldad y peligro de las "niñas cambiadas" por un hada maligna, criaturas a las que solo se puede destruir quemándola durante la noche de Halloween, y así revertir el conjuro, blanco y en botella, ya solo queda juzgar lo entretenido, y/o terrorífico, y/o inquietante, de la función.

Pues bien, dirigido por la irlandesa Aisling Walsh ("Los niños de San Judas 2003"), y con guión de una tal Lauren Mackenzie, estamos ante otra historia de niña malvada haciendo de las suyas, en la que por mucho que Irlanda sea el lugar en el que transcurre la historia (ya saben, bellos parajes, cielos grises, y mucho verde), y por más que la maldad de la niña nos hable, para variar, de arcaicas leyendas con hadas de por medio, se queda en algo muy justito, que en ningún momento llega a enganchar, y que mas que miedo provoca un cierto aburrimiento, ya que las escenas que se suponen deben de inquietar, solo provocan decepción por lo plano de su ejecución, y lo forzado de una banda sonora que pretende meterte en situación, y ni mucho menos consigue durante todo su metraje; pese a lo cual, quizá pudiera tener algún hueco como pasable curiosidad, en cuanto a lo irlandés de su procedencia y lo siempre atractivo de volver a encontrarnos a Samantha Morton, duda de la que te saca esa "boutade de auteur" a modo de desenlace, que la hace quedarse en una pretenciosa e indefinida nadería que no hay por donde coger (ni por lo psicológico de ese matrimonio afectado por la perdida, años antes, de un hijo al nacer, ni por ese indefinido e inexplicado supuesto toque sobrenatural).

En resumen, carne de relleno DVD en la sección de terror de los videoclubs, y cortadora de la buena racha, en cuanto a entretenido, de las 2 últimas e interesantes películas que he visto con niña maligna de por medio, "Orphan 2009", y "Case 39 2009" (aunque esta que nos ocupa es anterior, es la última de las 3 que he visto).
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow