Voto de VidaLicenciosa:
Comedia. Drama Inspirada en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo. Narra las peripecias de un grupo de personas con pocas perspectivas de futuro a los que se les presenta la gran oportunidad: cambiar su suerte y disfrutar de una aventura que se convertirá en un modo de vida absolutamente a contracorriente, desbancar los casinos del mundo con un método ... [+]
19 de noviembre de 2012
La película elegida esta semana es “The Pelayos” de Eduard Cortés, con Daniel Brühl en el papel principal.

Esta vez cambié las caras salas de cine por mi acogedor sofá y mi humilde televisión.

Gonzalo García Pelayo (Daniel Brül en la película) es una persona con una vida que daría para hacer 40 películas y otras 40 novelas, un musical y alguna locura más.

Ha tenido una vida tan agitada que ha sido prácticamente de todo.

Ha sido locutor de radio en radio nacional, antena 3 y Onda 0, fundador de Popular FM.

Director de cine, en concreto de cinco largometrajes que pasaron sin pena ni gloria, de las que tengo que destaca “Corridas de alegría” aunque solo sea por el título.

En el mundo de la Televisión ha realizado varios cortometrajes y la serie de televisión “Pensión el Patio”.

En cuanto a la música se le considera uno de los creadores del Rock andaluz y ha producido 130 discos, algunos de ellos de artistas de renombre como Pablo Milanés, Silvio Rodriguez, Maria Jiménez o Víctor Jara.

Y por si todo esto fuera poco fue apoderado de toreros¡¡¡

Pero por lo que realmente se hizo famoso y el tema en el que se centra la película es por desarrollar un sistema para ganar en las ruletas de los casinos, basándose en las imperfecciones de las mismas.

En el siguiente artículo de microsiervos, cuentan con detalle la historia de la familia.

Como decía la película se centra en el rol de jugador de casino del jefe del clan Pelayo.

Gonzalo, a pesar de que no puede acceder a los casinos por prescripción médica ha trabajado en casa para ingeniar un sistema de acierto seguro en la ruleta basándose en los defectos físicos de las mismas, y ha desarrollado un sistema informático para contabilizar los resultados.

Con la ayuda de su hijo, sus sobrinos y algún que otro espontaneo, se embarcan en la increíble tarea de reventar el casino de Madrid, y después todos los que puedan.

La película tiene un ligero parecido con la saga de Oceans y un todavía más ligero parecido con las míticas películas de los componentes de The Rat Pack, pero no acabó de engancharme, quizá el hecho de conocer el final de la historia de antemano, quizá las historias predecibles, o las actuaciones poco convincentes de alguno de sus actores, Miguel Ángel Silvestre muy guapo pero de actuar poquito, hacen que la película no acabe de ser redonda y lo mismo que cuentan en 90 minutos lo podrían contar en 10 minutos.

Al menos el final es sorprendente y aún sabiendo que los “buenos” van a ganar sorprende la manera en que lo hacen.

Una pregunta al aire, si es una familia española ¿Por qué la película se llama The Pelayos?

Mucho más en mi blog http://vidalicenciosa.wordpress.com/
VidaLicenciosa