Voto de Agradecido72:
Thriller. Drama Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política... Adaptación del ... [+]
3 de diciembre de 2019
He puesto este título por tocar un poquito las narices y de paso mover un poco el cotarro porque veo que aquí todo el mundo se flipa con la peli, parece como si fueran las tablas de Moisés, no hay quien ponga un pero.
Vamos a ver, la peli no me parece mala, no me arrepiento de haberla visto, no tengo la sensación de haber perdido el tiempo, pero desde luego no pienso comprarla ni incluirla en mi archivo privado de películas.
Me parece excesivamente e innecesariamente larga, tanto que no puedes recordar bien todos los personajes y sus tramas, por eso el director usa tanto el flashback, porque sabe que la peña se olvida de muchos detalles, lo cual hace saborear menos la película e ir pegando bandazos en el tiempo, se pierden muchos detalles por el camino.
Quiere meter demasiadas historias y tramas en el eje principal, demasiados satélites girando alrededor de la órbita, consigue marearte.
Por no hablar del parecido deleznable de los actores con los personajes reales a los que encarnan, sólo hay que ver el parecido de Pacino con su peinado a lo Tony Manero con Hoffa, de De Niro con Sheeran, es para partirse de la risa, no se, son personajes reales, históricos, de carne y hueso, debe de haber un parecido, es como si hacemos una película sobre la vida y obra de Torrebruno y ponemos en el papel de Torrebruno a Mario Casas, es como para descojonarse.
Mención aparte merecen los doblajes, quitarle las voces habituales a Pacino y a De Niro es quitarles un 50% de su esencia, a no ser que veamos la peli en versión original. Imaginense ustedes ver a Clint Eastwood, a Terminator o Darth Vader sin la voz de Constantino Romero y cambiándola por la de el gran wyoming, es un auténtico atentado, las voces dan mucha personalidad, las interiorizamos con los actores, les visten de una personalidad propia, y estas voces que les han puesto parecen no se...., de aquí no hay quien viva.
Sí me ha gustado la recreación histórica, el ambiente sesentero, la fotografía, la música y ese ambiente "gangsteriano".
En definitiva, una peli para olvidar, no está mal verla, pero creo que si hubiera sido más oscura, más concreta, menos larga y empalagosa y con las voces habituales de los protagonistas, habría ganado mucho más.
Y por último enlazo con la pregunta inicial ¿qué pasaría si esta misma película estuviera dirigida por Nisupa y en vez de esos pedazos de actores fueran actores menos conocidos? La peli se vendría abajo, el reclamo de la peli es el director y esos dos monstruos únicos de la interpretación que son Pacino y De Niro, es como poner un equipo de regional con Messi y Cristiano, 2 reclamos pero sin chicha.(Por cierto, el maquillaje de DeNiro haciéndole más joven es de vergüenza ajena), no se como este hombre cae en estas cosas, no creo que sea por dinero, va a dilapidar su fama.
Agradecido72

Últimas películas visitadas