España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Drama. Comedia Sandy Bates, director de cine especializado en comedias, asiste a una revisión de su obra en un hotel de la costa. Mientras a su alrededor todo el mundo quiere conocerlo y colmarlo de halagos, Bates se refugia en su interior para repasar los instantes más significativos de su vida sentimental y encontrar un sentido a su vida dentro de un mundo que cada vez le resulta más extraño e inhóspito. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2020
Tentado a cascarle a este invento un "mala" (no se lo pongo por su buena fotografía y respetable dirección), coincido totalmente con Carlos, un "alma gemela" que no había reconocido hasta hoy. Tenemos una visión muy parecida de lo que merece o no merece la pena, aunque difiramos en cosas puntuales. Creía que era el único que había visto aquí un potente ejercicio de snobismo.

Esta película es una solemne memez, y se siente en todo su metraje como un mal homenaje al ego de su autor, una especie de tira-tira del muñeco de goma para darle cuerda. Es una película resabiada, aburrida y desprovista de chispa. La dirección es bastante buena, con una fotografía que se ve casi como un "paso adelante" en el cine de Allien (con "i"), pero lo demás es un claro sumergirse en una cosa bucólica convencional que te puede llevar hasta los brazos de morfeo o ponerte literalmente de los nervios. Advierto que este largometraje, sobre todo en su parte final, puede atacarte al sistema nervioso y sacarte de quicio necesitando alguna pastilla para conciliar el sueño. Aquí no se aporta nada más que un vano y superficial lamerse las "heridas psicológicas" usando al público como diván particular. Aquí toca "soportar" con hastío y hasta la misma naúsea al "genio" que nos mete su cucharón hasta el gaznate hasta que literalmente vomitamos.

En fin, una decepción como un pino de grande en mi periplo por la filmografía del neoyorquino. Si llego a ver esta peli la primera de todas, no veo ninguna más.
En Resumidas Cuentas

Últimas películas visitadas
Verano, amor y mascotas (TV)
2019
Ellie Kanner