España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
Terror. Thriller Tras un accidente de autobús, varios jóvenes turistas mochileros norteamericanos y australianos se quedan a pasar la noche en una remota y paradisíaca playa de Brasil. En seguida confraternizan con la gente del lugar y montan una fiesta, pero a la mañana siguiente descubren que los nativos no eran tan hospitalarios como parecían, y que tras la playa de arena blanca y la jungla exuberante se esconde en su interior un secreto oscuro e inquietante. (FILMAFFINITY) [+]
11 de octubre de 2011
¿Quién no ha hecho de turista alguna vez? Te vas a otro país y al mismo tiempo quieres integrarte en sus costumbres mientras te quedas mirando idiotizadamente cómo se mueve la gente a tu alrededor y acabas haciéndole fotos hasta a los mosquitos del terreno. En algún momento te sientes uno más, pero tu cara de foráneo nunca pasa desapercibida. Lo mismito que en la película.

Pero... ¿quién se ha ido a otro país y hablando con otro turista que venía de un lugar más lejano que tú ha llegado a diseccionar la leyenda urbana en la que se basa gran parte de la película? Ja, supéralo, servidora lo hizo antes de que rodaran el film. Es más, después de los miles de avisos de desconfianza a la amabilidad del residente y las bañeras con hielo que me dio el muchacho con tanto detalle me da la impresión que soy capaz de detectar a cualquier humano que esté interesado en mi sanísimo hígado. En realidad hasta los puedo oler. Ahora viene otro Ja.

La trepidante acción que sigue a lo de los turistas que pecan de inocentes cegados por la belleza de un terreno virgen cualquiera que se asemeje al paraíso igual no tuvo el mismo efecto de tensión o interés gracias a mi amplia capacidad de distracción en minúsculos detalles de las películas, algo así como mis propias empanadas mentales, y me pasé largo rato pensando si aquel turista fanático de Bunbury vendió los derechos a su versión de la leyenda urbana para ayudar a que la película viera la luz, porque incluso resulta sospechoso que el brasileño amable que se preocupa por ellos es idéntico a aquel chico de los cuentos para no dormir. Cuando me di cuenta estaban rodeados de agua y ya comenzó la pérdida del norte, la parte en la que todo se vuelve extraño y morboso, y aunque no llega a impactar lo necesario por las típicas actuaciones infantiles, las rabietas, algún malo que le da por contar qué hace ahí y por qué les ha tocado a ellos y demás pautas básicas de terror de manual, sí consigue entretener sin necesidad de dejar su pequeña huella en nuestra mente.

Eso ni es bueno ni es malo, simplemente quería ver una película en la que saliese Melissa George, la chica con la nariz graciosa, y no puedo evitarlo, si hay una con cierta fama y otra con pinta de ser más del montón, siento alguna extraña necesidad por empezar por la segunda. Así la he visto de protagonista con trenzas, igual en otra película me llama la atención otra cosa que no sea su peinado.

Al menos tengo la posibilidad de decir Ja, esto ya lo había oído antes.
mnemea