Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Comedia Esther Blodgett, una ambiciosa e inteligente chica de pueblo, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, un famoso actor en decadencia. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, el productor queda impresionado y decide convertirla en una estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive del actor y el ... [+]
11 de octubre de 2009
Una película bastante atrevida para aquellos años con una temática poco inusual en las producciones de los años treinta.
Una película sobre el cine pero no solamente de cine habla esta película sino en el fondo de la historia se esconden unos valores dignos de nombrar.
Una chica de pueblo enamorada del cine y con un gran sueño, ser alguien, tener un nombre y poder realizar sus sueños.
Ha nacido una estrella habla de la lucha por un sueño, de la lucha por aquello en lo que se cree aunque los demás no crean en nosotros y se rían de ello, un camino duro, nada fácil pero hay que estar seguro de lo que se quiere.
Un momento inolvidable en la película y realmente decisivo es el diálogo entre la abuela y la nieta, la abuela es una mujer con carácter y decidida, segura de las cosas, una mujer que empujará a su nieta a luchar en aquello en lo que cree explicándoles el lado bueno y los muchos lados malos de esta lucha.
La película trata un tema bastante inusual de aquellos años, el lado oscuro del mundo del cine, el trato al actor y la manera de ser este un producto de empresa para los medios de comunicación.
Una película que critica la otra cara del cine, la inmoralidad de esta fábrica, pues de la misma manera que te suben te bajan, pero la bajada es mucho peor y más dura pues ya no hay manera de levantarse.
Se nos muestran los dos lados, el sueño de todo humano por alcanzar esta fama y el lado negativo de la fama tan deseada.
Otro aspecto importante de la película es la humildad, si se empieza desde cero y luchando desde la sencillez se apreciará mejor lo que uno irá consiguiendo en la camino tal como le pasa a nuestra protagonista, ella, a pesar de su fama, nunca olvidará sus raíces y será la misma persona con fama que sin ella y eso será el secreto de su éxito profesional y como persona.
Todo lo contrario que a su marido el cual ya era famoso y olvidó sus comienzos (aunque en la película no se habla), no era consciente que en su caminar hay que ser disciplinado en la profesión y como persona pues la fama y el éxito desaparece y el trato del después puede ser muy cruel.
El marido y la mujer representan dos caminos opuestos de como llegar a un mismo objetivo y los resultados de ambos, la humildad y la sencillez serán la clave del éxito.
Otro aspecto que trata la película es el alcoholismo, de como éste puede destruir la vida profesional y personal de las personas, no se profundiza mucho en el tema pero queda bastante claro que será la raíz de los problemas de nuestro protagonista.
Sigo a parte.
manuel