Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Terror Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados. Primera adaptación al cine del relato de Stephen King "Los chicos del maíz". (FILMAFFINITY) [+]
21 de mayo de 2012
No se si decir si Los niños del maíz es un clásico, una película de culto o una buena película.
Tengo mis dudas pues sin duda es una película que marcó una época y de aquí salieron muchas películas más, a cual más mala.
Así pasó con Pesadilla en Elm Street, las siguientes eran malas pero sin embargo la primera era formidable, de lo mejor del cine de terror.
Los niños del maíz es una película interesante en su género, o mejor dicho, en su subgénero.
El terror está hecho a base de escenas bien intencionadas pero el guión, a pesar de ser interesante, no llega a funcionar del todo.
Sin embargo la película se deja ver, cae mucho la intriga en muchos momentos pero todo está bien, hasta el final, que es bastante desastroso.
La película sin embargo fue todo un éxito.

Es curioso ver como hemos cambiado ya que de pequeño nunca olvidé aquella escena del comienzo en la cafetería del pueblo, sin duda, me dio mucho miedo y nunca me olvidé de ella, ahora en cambio, nada de nada, me pareció muy curioso ver el estudio de las posibilidades para causar terror.
manuel