Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
5,3
Animación. Comedia. Infantil El rey Cole organiza una fiesta e invita a los personajes de Mamá Oca. 37º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2011
No se si lo que más me gustan de estos cortos de los años treinta es la música, los dibujos, la historia, los personajes o que me hacen sentir como un niño otra vez y me hacen olvidar los problemas de los mayores, si consiguen hacerme esto es porque en el fondo de estos cortos hay algo muy bueno y eso es el positivismo que ellos trasmiten.
El viejo rey Cole son una serie de varios capítulos que estoy conociendo y que en particular este corto me ha encantado.
La originalidad de la idea del comienzo es muy buena, todos los personajes famosos de los cuentos van saliendo poco a poco de sus libros para ir a visitar al rey Cole a la fiesta que ha organizado y poco a poco van saliendo de la caja de pandora los personajes al ritmo de una música genial, cuando la fiesta ya ha terminado todos vuelven a sus libros.
Sin duda es un corto muy positivo además de presumir de haber logrado la técnica a color pues cada escena es una catarata de colores lo cual alegra al espectador.
Un corto agradable y positivo, que no añade nada nuevo pero divierte mucho.
manuel