Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Animación. Romance Narra la travesía que hace Kasper, un poeta cuya creatividad se ha acabado, hacia Noruega, con el fin de conocer a Sigrid Undset, una escritora famosa. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2010
Precioso corto de animación sobre las casualidades de la vida y del azar.
Es curioso que en estos días esté viendo varias películas y esté leyendo mucho sobre este tema y que justamente hace un año este factor fuera decisivo en mi vida al igual que hace nueve años y medio me enamorase por casualidad de la vida...muchas casualidades...
Lo que he de decir del corto es que simplemente es sencillo pero tierno y eso se debe a la sencillez del diseño, de la música y de la tierna y maravillosa voz de Liv Ullmann que da a este corto un toque especial, ese toque tan maravilloso que siempre da a sus películas.
Sobre las elecciones de la vida y sus repercusiones futuras y de como funciona la vida si elegimos un camino erróneo, así será la vida de la campesina noruega y el poeta danés.
La sencillez del corto y la voz de Ullmann consiguen una tierno corto que plantea de manera positiva el azar de la vida.
manuel