Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
8
Romance. Comedia La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sabrina es uno de esos títulos inolvidables de la filmografía de Wilder, además de ser una comedia romántica inolvidable, actores y director hacen una combinación espectacular.
Una comedia maestra pues la dirección se siente desde las primeras tomas, cada escena está estudiada y pensada en un conjunto para que sea una película ágil y para ello se necesita una buena construcción.
Los actores están geniales, Bogart con ese toque que tanto le caracteriza, el hombre de hielo y Audrey Hepburn con ese toque inocente y a su vez mágico, papeles contrastantes pero dependientes el uno del otro.
La película está dirigida para hacer pasar un rato bueno a su vez de encantador pero Wilder no se queda en eso, si fuera así hubiese acabado siendo como esas comedias románticas que se hacen hoy en día con fines lucrativos, Sabrina es un título que hasta hoy se recuerda.
Wilder era incapaz de hacer una película sin darle ese lado humano y crítico, los personajes no son solamente de escaparates, Wilder analiza el entorno social de ambos y lo critica, la servidumbre y los dueños, siendo éstos personas ricas y poderosas en el mundo de los negocios, digamos que la nueva aristocracia del siglo XX, Wilder analiza tal estatus social dando humanidad a la servidumbre y frialdad al rico desprendiendo arrogancia y odio hacia el obrero.
Wilder no habla de esto desde un lado secundario, para nada, a veces deja a un lado a Sabrina y habla sobre el coche y el cristal que los separa, Sabrina no solamente es una comedia muy entretenida e inolvidable, Sabrina es una comedia que habla sobre las diferencias sociales y de la dificultades de convivencia de una clase con la otra y sobre todo si se trata de mezclarse ambos mundos.
Wilder trata a su vez los intereses de los ricos cuando se habla de amor, trata este como un negocio tal como hacían los reyes del medievo...las cosas no han cambiado, el rico será siempre arrogante e inhumano.
Sabrina es un título inolvidable como comedia romántica pero este título no es solamente una comedia sino una crítica social al rico, al nuevo aristócrata social y de su trato hacia el servidor, era imposible que Wilder centrase un tiempo de su vida para hacer una simple historia de amor predecible desde el principio, esta es la diferencia entre la comedia inolvidable y las comedias amorosas actuales que solamente duran un par de meses en taquilla.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow