Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Documental. Comedia El elenco de la mítica serie "Friends" -que duró 10 temporadas (1994-2004)- se reúne para un especial en la nueva plataforma HBO Max en la que recuerdan numerosas anécdotas del rodaje, reciben a celebridades y a algunos invitados que pasaron por la serie, y reflexionan sobre la importancia para ellos del show y las consecuencias de su enorme fama sobre sus vidas. (FILMAFFINITY)

Estreno en HBO Max y HBO España: 27 Mayo.
12 de junio de 2021
Qué puedo decir de “Friends”, que he crecido con ellos y que vivo con ellos, que “ellos” son parte de mi vida, y de la de muchos en este planeta, son un mito.

Este capítulo ha sido un regalo para los seguidores de la serie, algo tan esperado como deseoso, un capítulo que es historia.

Este capítulo tiene varias lecturas, y así lo he captado yo, y creo que muchos hemos leído el mismo mensaje, ha sido un capítulo divertido, pero sobre todo, melancólico, un planteamiento sobre muchos aspectos de la vida.

No es que me quiera poner filosófico y mucho menos reflexivo, lo que pasa que este capítulo me ha hecho reflexionar mucho y es porque este grupo de amigos sigue siendo parte de mi vida y ellos siguen siendo jóvenes, pero cuando los vuelvo a ver, veo que todos envejecemos, pero en el caso de ellos, ha sido muy emotivo.

Verlos a todos de nuevo ha sido muy emocionante, verlos en el mismo estudio, el sofá, la cocina, las habitaciones...bueno, esas paredes que todos conocemos incluso mejor que nuestra casa.

Pero lo más chocante de todo ha sido verles como han envejecido y como muchos han llevado muy mal la fama...y con ello la vejez.

Caras operadas, botox, y mucho botox, estiramiento de piel, caras de plástico, esas cosas que todos hemos visto, y en mi caso me hizo plantearme si debemos esconder que nuestros cuerpos envejecen, que hay bueno envejeceres y malos, y en este capítulo vemos los dos lados.

Algunos llevaron muy mal la fama y les acabó afectando psicológicamente y teniendo problemas con drogas y otras sustancias...cosas tristes que todos sabemos.

Y el problema es que para muchos de nosotros, ellos no han envejecido y siguen siendo los mismos, y claro está, verlos otra vez y tan cambiados, ha sido un choque emocional y una reflexión obligatoria sobre la vida, la vejez, el dinero y la fama...es inevitable no pensar en ello.

Pero he de decir que me han hecho pasar un rato increíble una vez más, ha sido como cuatro capítulos juntos, este grupo sigue teniendo química y siempre la tendrán.

A pesar de la melancolía que produce verlos de nuevo, ha sido un regalo, me lo he pasado realmente bien al volverlos a ver.

Sin duda, MUCHAS GRACIAS.
manuel