España España · Palma de Mallorca
Voto de madoca:
Aventuras. Thriller. Drama Mía es una mujer embarazada que, junto a su marido, huye de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados, deberá luchar por su supervivencia cuando una violenta tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mía se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.
3 de octubre de 2023
PROS:

•La actuación de Anna Castillo.

•Original. Sobrevivir en un contenedor de mercancías flotando en medio del mar es, para mí al menos, muy original.

•El género; personalmente me gusta el suspense y las aventuras, y que el drama sea el mínimo necesario.

•Alguna de las heridas de la chica me hizo, sorprendentemente, retorcerme de dolor en el sofá. Mientras que si hubiera sido una película estadounidense, ya puede el protagonista incluso explotar en mil trocitos de carne, que ni me inmuto. Quizá hasta bostezo.

•Creíble (la parte del contenedor al menos sí es creíble, no tanto el principio con el "totalitarismo excesivamente malvado" ése, que era un poco/demasiado caricaturesco). Me gustó mucho el detalle de que al abrir las cajas del contenedor el contenido fueran trastos totalmente inútiles y que realmente parecen las mercaderías que uno podría encontrarse en la realidad en ese contexto. Si por el contrario esto hubiera sido una película estadounidense, una caja hubiera contenido rifles y armas para armar algún tiroteo contra los extraterrestres, en otra habría banderas estadounidenses para ondear fuera del contenedor y alertar al mundo del ultra-nacionalismo e ignorancia del habitante del contenedor, y en otra habría casualmente kits de supervivencia para hacer fuego y construir una radio o cosas así. Total, que esos "hallazgos" casuales me hubieran arruinado la película al instante, y agradezco mucho que no fuera el caso.

•Entretiene. Te haces unas palomitas y, si pones un poco de tu parte, pasas un rato razonablemente agradable.

...............................
CONTRAS:

•Carece de historia. Efectivamente es una especie de colección de trucos ingeniosos de supervivencia filmados uno tras otro, sin mayor interés que eso, y eso no es suficiente interés en absoluto. Excesivamente hueca. Excesivamente "no termino de saber si me importa o no que sobreviva, ni por qué".
madoca