España España · Barcelona
Voto de EricDiaz646:
Animación. Aventuras. Comedia. Acción Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el ... [+]
23 de mayo de 2021
Esta película da muchas lecciones al resto de estudios, pero considero que la más importante es la de como hacer una película para todos los públicos. Gustará a los niños por lo entretenida que es, muchos adolescentes se identificarán con Violeta y los adultos se verán reflejados en Bob y Helen, por lo que esta sí es una película para todos los públicos. Veía necesario empezar por esto, así que ahora sí vayamos a la crítica de la película como tal.

Que más se puede decir de Brad Bird que no se haya dicho ya, es un completo genio de la animación. Demostró ser un gran director con "El gigante de gorro" y con esta película obtuvo su merecido sitio en la mesa de los mejores animadores de lo que llevamos de siglo. La animación está conseguida, sin ser nada increíble, pero los diseños de personajes sí son destacables. Todos los personajes tienen modelos espectaculares que consiguen captar la atención del espectador. El doblaje de los personajes está muy conseguido y aquí en España recibimos un gran doblaje. Siguiendo con los personajes, absolutamente todos son soberbios y los protagonistas tienen un desarrollo asombroso. Como ya he dicho en la introducción, personas de todas las edades se podrán identificar con alguno de los personajes por el gran desarrollo de éstos. El villano de la película, Síndrome, es uno de los mejores en la historia de Pixar. Tiene un desarrollo y motivaciones espectaculares y tiene frases memorables. La banda sonora está magistralmente compuesta por Michael Giacchino con piezas trepidantes que acompañan a la perfección en los momentos de tensión y de acción. Aún con unos grandes personajes, éstos no son lo mejor de la película. Lo mejor es el guión. Éste aborda temáticas como los vínculos familiares, el efecto de la sociedad ignorante, además de enseñarnos a no avergonzarnos de nuestra verdadera naturaleza, además de satiricar y a la vez homenajear el cine de superhéroes. Por último, me gustaría resaltar las escenas de acción. Creo que muchas películas de superhéroes actuales deberían aprender de esta. Vale que tenga la ventaja de ser animada y que a partir de ahí los productores puedan hacer virguerías, pero aún así tiene un mérito espectacular montar escenas tan trepidantes y en escenarios tan variados.

"Los increíbles" es una gran película de superhéroes con un desarrollo de personajes soberbio, un guión sublime, una buena animación pero no muy destacada y con grandes mensajes transmitidos.
EricDiaz646