Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
5
Comedia Ronny (Vince Vaughn), un soltero empedernido, y Nick (Kevin James), un hombre felizmente casado, son amigos incondicionales desde los tiempos de la Universidad. Además son socios de una empresa de diseño de automóviles y luchan por conseguir un importante proyecto que contribuiría a ponerla en marcha. Ronny pasa el tiempo con su novia Beth (Jennifer Connelly) y Nick, con su esposa Geneva (Winona Ryder). Un día Ronny ve a Geneva con otro ... [+]
28 de marzo de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ron Howard vuelve a la comedia con un film trata básicamente de la amistad. La amistad masculina para ser exacto. Para las mentes mal pensantes, el realizador nos habla de la "camaradería" entre Ronny (Vince Vaughn) y Nick (Kevin James), dos grandes amigos que están en un momento clave, profesionalmente hablando, y es justo en este momento de tensión en el que Ronny descubre que la mujer de Nick (interpretada por Winona Ryder) le es infiel (con Chaning Tatum). Y este es el dilema del film, se lo cuenta? con la posibilidad de echar a perder el contrato de sus vidas, o no se lo cuenta, con la posibilidad de perder la amistad de su vida.

Con este arranque, Howard nos lleva por un sinfín de situaciones que se mueven entre lo cómico, lo absurdo o lo tremendamente patético de la mano de un Vince Vaughn que se limita a repetir el mismo tipo de personaje a que nos tiene acostumbrados, y cuyo dilema le hará pasar no pocas aventuras.

La idea como tal no es original, pero en modo alguno es desechable. Lo malo es su desarrollo. Howard intenta mantener el equilibrio entre lo cómico del caso (un tipo intentando conseguir pruebas de la infidelidad de la mujer de su mejor amigo) y lo dramático (elegir entre un negocio provechoso o una amistad), sin acabar de ser lo suficientemente convincente en ninguno de los dos lados, y provocando que el film de bandazos sin control. Ni acaba siendo tan gracioso (los principales "gags" los hemos visto y en el trailer promocional por lo que no hay grandes sorpresas), ni tan dramático. Por otro lado, Vaughn tampoco se esfuerza más allá del personaje que ya tiene totalmente estandarizado, cuya interpretación le serviría prácticamente en los últimos 6 o 7 films en los que ha intervenido. Por el otro, Kevin James es prácticamente un bulto sospechoso, en su papel de tonto ignorante de lo que sucede a su alrededor. El apartado femenino lo completan la presencia de Winona Ryder y Jennifer Connelly cuya presencia es prácticamente testimonial, lamentablemente.

Parece que Howard se ha pasado demasiado tiempo sin hacer comedias ya que no consigue más hacernos sonreír en alguna ocasión aislada, mientras, va dejando que el film derive hacia un simple drama, cuyo desenlace no sorprende a nadie. Tampoco es que por el lado dramático consiga destacar un film que seguramente no estará entre los más recordados de los fabricados por el realizador.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow