Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Drama Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). El condecorado capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) es enviado a combatir en Afganistán. Unos meses después, el gobierno lo da por muerto o desaparecido. Tras conocer la noticia, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como ... [+]
20 de noviembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jim Sheridan es un autor curioso. comenzó su carrera contando grandes historias de Irlanda, su historia y algunos de sus personajes más célebres, para bien o para mal (Mi pie izquierdo, En el nombre del padre, El prado, The Boxer), mezcló EEUU e Irlanda (En América), dio el salto a Hollywood para filmar una especie de biografía del rapero 50 Cent (Get rich or die tryin')... extraña y fascinante carrera, sin duda. Lo último ha sido la fallida Detrás de las paredes, una cinta de terror, pero antes dio en el clavo de nuevo con Brothers, una película que demuestra que lo que mejor se le da son las historias de sentimientos, de familias, y en última instancia, de personas.
Además, cabe reconocerle a la película que evita caer en el panfleto político. No hay demonización de los afganos ni santificación de los estadounidenses. Tampoco existe una crítica explícita a la política Bush. Se trata, simple y llanamente, de un drama extraordinario que explora las consecuencias del trauma post-bélico en soldados supervivientes y en sus familias. Y lo hace de forma absolutamente creíble, sencilla, sincera, apoyándose en las frases maduras e intimistas de David Benioff.
Por supuesto, hay que destacar las interpretaciones de los protagonistas. Que Jake Gyllenhaal es uno de los mejores actores del mundo ya lo sabíamos, pero no deja de resultar sorprendente la enorme facilidad que tiene para cambiar de registro sin despeinarse. Aquí ataca un personaje muy alejado de los chicos buenos e inteligentes a los que suele interpretar, y lo hace manteniendo intacto su carisma y saber hacer. Natalie Portman también sale la mar de airosa de su complicada papeleta de esposa sufriente, evitando caer en la sobreactuación. Sam Shepard aporta elegancia y presencia. Quizás la gran sorpresa es Tobey Maguire, mostrando una vulnerabilidad y fragilidad que pocas veces antes había tenido la oportunidad de mostrar.
En definitiva, una película que hay que ver, por sus múltiples valores cinematográficos, y también humanos.

Lo mejor: Maguire, Gyllenhaal y Portman (sin olvidar a las niñas, Bailee Madison y Taylor Geare).
Lo peor: No es una obra maestra, y tiene cierto tufillo a telefilme.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow