Voto de Sibila de Delfos:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Un asesino virtual compuesto de la personalidad de cientos de asesinos en serie logra salir al mundo real. Para lograr capturarlo deben sacar de la cárcel a un ex policía que, tiempo atrás, se enfrentó con la principal personalidad del asesino. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2021
Brett Leonard es un director especializado en terror y ciencia-ficción, más bien tirando a la serie B cutre. De hecho, no hay más que ver las puntuaciones de sus trabajos en esta sacrosanta casa de FilmAffinity para ver que no se trata precisamente de Steven Spielberg.
Sin embargo, la puntuación de Virtuosity, su cinta más conocida y hollywoodiense, es demasiado baja, la verdad. Que no es una obra maestra está claro. De hecho, su trama es un poco como una mezcla entre Blade Runner, Terminator y Minority Report. Habla bien de ella que la influencia de Phillip K. Dick sea tan clara, pese a que. por supuesto, no cabe hacer una comparación entre el maestro y el guion de Eric Bernt. Sin embargo, es bastante entretenida, cuenta con un buen trabajo de Denzel Washington (uno de los leading men más carismáticos del cine de los 90 hasta ahora) y sobre todo con un Russell Crowe que llena la pantalla con su fuerza, su carisma y su talento, tres años antes de que el mundo conociese a su Bud White de L. A. Confidential y empezase a valorar al descomunal actor que es el neozelandés.
Entretenida y curiosa.

Lo mejor: Denzel Washington, Russell Crowe (excelente y con una presencia impactante) y lo disfrutable y entretenida que es.
Lo peor: Le faltan unos personajes más elaborados y, por supuesto, ser una obra maestra (que no lo es en absoluto=
Sibila de Delfos