Voto de Sibila de Delfos:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2018
Fíjense si La liga de los hombres extraordinarios fue desastrosa para los implicados que nadie volvió a saber apenas nada de Peta Wilson o Stuart Townsend (de hecho, el irlandés está retirado de la actuación y viviendo en una granja en Costa Rica con su familia), Sean Connery decidió retirarse y Stephen Norrington jamás volvió a ponerse detrás de la cámara (y eso que venía de hacer Blade). Y hasta hoy.
Con todo, la película tampoco es tan, tan, tan mala como se dijo en su día. Es medianamente entretenida, y tiene su gracia ver a todos estos clásicos personajes literarios todos juntos, aunque en muchos casos no tengan demasiado que ver con el original en la letra impresa. Pero desde luego está claro que es una cinta fallida, demasiado escandalosa y poco elaborada en su historia y guión. Es como que han querido abarcar mucho pero apretando muy poco. No deja poso, no emociona, no hay una gran conexión con estos personajes (excepto quizás Quatermain) y no engancha como debería.
Una pena.
Sibila de Delfos