Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Drama En 1956, la joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simon Curtis logra en Mi semana con Marilyn una carta de amor al cine, al proceso de creación de una película (en este caso, El Príncipe y la corista) y sobre todo a la figura inolvidable y mágica de Marilyn Monroe, la estrella más deslumbrante y arrebatadora que ha dado el cine mundial. Aquí quien le pone carne, piel y alma a la diva es la extraordinaria Michelle Williams, que realiza un ejercicio de sensibilidad y homenaje, que no imitación, simplemente memorable. Eddie Redmayne se complementa a la perfección con ella y clava la adoración y entusiasmo de Colin Clark por Marilyn, que al fin y al cabo era el de todos. Sin embargo, otros personajes como la Lucy de Emma Watson o incluso la Vivien Leigh a quien da vida Julia Ormond quedan algo descolgados, como si no supiéramos si importan o no, y las presencias de Judi Dench o Jim Carter son meros cameos sin mucha importancia. Kenneth Branagh está en su línea de los últimos años, es decir, mucho más comedido y matizado que antaño, lo cual es un regalo.
Como homenaje al Hollywood más clásico, ese que parece que ya no existe, la película es excelente. Como película, está bien hecha y tiene actores soberbios, pero deja la sensación de que tampoco ha servido para mucho, y el guión no es tampoco una obra maestra del diálogo y la narración. No obstante, toda excusa es buena para volver a rendirnos a los pies de Marilyn, con faldas, sin faldas y a lo loco. No somos perfectos.

Lo mejor: Michelle Williams, Eddie Redmayne y el diseño de producción y vestuario, excelente.
Lo peor: No tiene demasiado argumento y hay personajes desdibujados (como el de Emma Watson)
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow