Voto de Sibila de Delfos:
Romance. Comedia Barbara Novak (Zellweger) es una joven escritora feminista cuyo primer libro, titulado "Abajo el amor", se ha convertido en la guía que siguen las mujeres de todo el mundo. El libro parte de un principio: las mujeres pueden disfrutar del sexo sin que el amor sea un obstáculo. Convencido de que Novak es un fraude y de que, en el fondo desea lo que cualquier mujer (amor y matrimonio), el reportero estrella de una revista de caballeros ... [+]
26 de octubre de 2018
Se dijo hasta la saciedad: Abajo el amor pretendía ser una repetición de los esquemas de las típicas comedias románticas de Doris Day y Rock Hudson.
Quien esto escribe confiesa que no ha visto ninguna de estas comedias con tan célebre pareja del Hollywood clásico, así que no sé si la imitación es buena o mala. Lo que sí se puede decir es que es una comedia agradable, afable, tan entretenida como intrascendente. Y ahí reside su mayor problema. No deja huella, no aporta nada nuevo, y se olvida según comienzan los títulos de crédito. También se le podría criticar su sobredosis de azúcar, pero bueno, esto era esperable y la película no engaña a nadie en ese sentido.
Además, pone Peyton Reed frente a la pantalla a Renée Zellweger y Ewan McGregor, dos excelentes intérpretes que, además, tienen mucha y buena química en pantalla. Es gracias a ellos que dos personajes bastante irritantes a ratos como Barbara y Catcher terminan por resultar al menos algo interesantes para el espectador. Años después, repetirían como pareja en la superior Miss Potter.
Intrascendente comedia, pero pasable.

Lo mejor: Zellweger y McGregor, una pareja con química.
Lo peor: Se olvida nada más terminar.
Sibila de Delfos