Voto de Sibila de Delfos:
Aventuras. Acción. Drama 1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2006
Para que nos vamos a engañar: El hombre de la máscara de hierro es una película un tanto mediocre y bastante sosilla. Sin embargo tiene cosas interesantes: comparándola con los tres mosqueteros (1993) vemos que los personajes de D´Artagnan, Athos, Porthos y Aramis son prácticamente iguales en ambas, lo que demuestra que las dos películas son fieles a los cánones de la novela, al menos en cuanto a personajes se refiere.
Por otra parte, la película se beneficia de las interpretaciones de los siempre excelentes Jeremy Irons y John Malkovich (su presencia pesó mucho a la hora de ir a ver Eragon). Sin embargo, todo es demasiado lento y, al final, precipitado, y no habría estado de más algo de acción.

Lo mejor: Jeremy Irons y John Malkovich.
Lo peor: Leonardo Di Caprio. Cabe reconocerle que sabe marcar la diferencia entre sus dos personajes, pero el repertorio de caritas de bueno y de malo que exhibe aquí ya se lo hemos visto tantas veces que aburre.
Sibila de Delfos