Voto de Sibila de Delfos:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV. (2019) 1 temporada. 9 episodios. Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, la serie 'Watchmen' utiliza el universo del cómic original creado por Alan Moore para crear un contenido completamente nuevo.
14 de noviembre de 2019
Partiendo del fascinante material original de Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins, a su vez adaptado por Zack Snyder en una fabulosa película en 2009, Damon Lindelof (Perdidos, Prometheus, Star Trek, Cowboys & Aliens, Guerra Mundial Z) ha creado una historia nueva pero que comparte el mismo ADN de los amados vigilantes creados por Moore. Sinceramente, no entiendo las opiniones que dicen que no se reconoce la esencia de Watchmen en estos episodios. Yo la veo perfectamente, pero actualizada al siglo XXI. El que quiera las aventuras de Rorschach, Búho Nocturno, Espectro de Seda, Doctor Manhattan y Ozymandias que lea de nuevo la novela gráfica o revisione la película de Snyder. Estos watchment televisivos son un animal distinto pero, insistimos, de la misma camada.
Los nuevos personajes, aunque no puedan compararse en carisma con los de la novela gráfica, resultan creíbles y llegan al espectador, también gracias a la calidad de los actores que les dan vida, como la excelente Regina King (oscarizada, no olvidemos), Yahya Abdul-Mateen II o un felizmente recuperado Don Johnson. Y qué decir de los emocionantes guiños a la historia original y sus personajes... y hasta aquí podemos leer.
En definitiva, una serie notable, fascinante, muy entretenida y que deja con ganas de más.
Sibila de Delfos