Voto de Sibila de Delfos:
Comedia. Fantástico Molly Mahoney (Natalie Portman) es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2008
No sé si Zach Helm tendrá intención de seguir haciendo películas familiares de trasfondo adulto, pero lo cierto es que talento tiene para ello. Su película recoge la mejor herencia de maestros de la narración como J.M. Barrie o Roald Dahl, es decir, su capacidad para crear una historia encantadora con la que los niños se lo pasen pipa pero tratando temas completamente adultos. El personaje de una estupenda Natalie Portman y el de Jason Bateman (dos papeles que podrían haber interpretado sin problemas los protagonistas de Más extraño que la ficción, Will Ferrell y Maggie Gyllenhaal) son un claro ejemplo de lo que digo: dos adultos que han perdido la ilusión y que no sabe hacia dónde dirigir sus vidas. Claro que la magia y la imaginación siempre pueden con todo.
Pero el alma de la película son Dustin Hoffman, pasándoselo en grande, y el niño Zach Mills, que demuestra tener mucho talento.
Si el espectador se abre a la fantasía, disfrutará como un enano. si no, que le dé una oportunidad a Más extraño que la ficción, que Helm también escribió, y que le reconciliará con los escépticos a su gran trabajo en esta bonita fábula.

Lo mejor: El guión. Si fuese una cinta animada, sería una película de Pixar, y con éso lo digo todo.
Lo peor: No es una obra maestra, y le falta "algo".
Sibila de Delfos