Voto de Sibila de Delfos:
Thriller. Drama El agente secreto de la policía de Detroit Nick Tellis se ve obligado a colaborar en el caso del asesinato de un policía de narcóticos encubierto, al desvanecerse el rastro que seguían en la investigación. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2021
Qué grata sorpresa es Narc.
El debut en la dirección de Joe Carnahan (que nunca ha vuelto a hacer una película tan buena, la verdad) es un vibrante thriller policiaco que orbita alrededor de un misterio, un extraño asesinato sin resolver de un agente encubierto, y que ahonda también en la problemática de qué hacer y qué decidir cuando se descubre una verdad que quizá no debe salir a la luz. Con esta premisa, Carnahan dirige de forma sobresaliente una cinta que da mucho más de lo que promete gracias a su descripción de la acción (violenta y directa), unos personajes y situaciones muy desarrollados y complejos, y el excelente trabajo de sus dos protagonistas: Jason Patric, estupendo como policía caído en desgracia que quiere hacer lo correcto, y sobre todo Ray Liotta, en una de sus mejores interpretaciones.
Notable y, sobre todo, muy muy recomendable y sorprendente. Además, asume que su público es maduro e inteligente. Atención a ese final.

Lo mejor: Su inteligente narración, su descripción de la acción por parte de Joe Carnahan y el trabajo de Ray Liotta y Jason Patric.
Lo peor: Quizás es algo confusa en su inicio y la explicación final puede no satisfacer a algunos espectadores.
Sibila de Delfos