Voto de Sibila de Delfos:
Romance. Drama. Bélico Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su ... [+]
6 de febrero de 2007
Tal vez debería decir que siento debilidad por las películas que la mayoría de la gente considera "soporíferas" (me encantan Gangs of New York, Lost in translation y Master and commander, por ejemplo), pero a mi me gustó muchísimo Cold Mountain.Es verdad que es demasiado larga y que la química entre Jude Law y Nicole Kidman no funciona demasiado bien, y además para mi gusto tiene uno de los peores finales de los últimos tiempos (ésa escena final que ocurre varios años después de la guerra...brrrr).Pero el resto es impecable,en el apartado técnico y el artístico, destacando el impresionante trabajo de Renée Zellweger (a pesar de todo, no era el año en que más mercía el Oscar),Brendan Gleeson (siempre excelente) y sobre todo Natalie Portman, que demostraba así que su potencial no se limita a la empalagosa reina/senadora Amidala de Star Wars.
También es una de las más valientes miradas que los EEUU han hecho de sus propias miserias, de su guerra y de como todo vale para sobrevivir en unas circunstancias tan atroces.
En definitiva una gran película incomprendida en su momente que merece una reivindicación en toda regla.

Lo mejor: Todos los actores secundarios, y el aroma de gran cine quedesprenden todos sus fotogramas.
Lo peor: El final y su excesiva duración. Media horita menos y podría ponerle un 9.
Sibila de Delfos